Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2015.- Durante este 2015 se registró una deserción escolar en el nivel medio superior de 14.2 por ciento, reconoció la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien dijo que tiene que ver con la falta de recursos de algunas familias, por ello enfatizó que históricamente se han destinado recursos para el apoyo académico de estudiantes destacados.
En ese sentido, detalló que las estadísticas de 14.2 a la alza se traduce en cuatro mil 800 alumnos de que por diversas causas abandonan sus estudios de bachillerato.
Explicó que si bien en la entidad la tasa aumentó de 2011 a 2012, después disminuyó de 2013 a 2014 en un 11.8 por ciento y finalmente en este periodo subió a 14. 2 por ciento en este nivel educativo.
En tanto, la servidora pública refirió que de acuerdo con el número de planteles que han iniciado operaciones, así como los que los que inaugurarán el próximo año además del Programa “Yo no Abandono”, la problemática está siendo atendida para cerrar la administración con estadísticas a la baja en este tema.
Asimismo, dijo que el uso de los teléfonos celulares ha rebasado la educación, “en las zonas urbanas el uso de los celulares son más sensibles”.
No obstante, indicó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha propuesto a la Secretaria de Educación Pública (SEP) no prohibir su uso pero sí restringirlo al interior de las instituciones.
“Por eso ahora sólo permitimos su uso durante los recreos”.