
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 26 de marzo de 2016.- Los comerciantes establecidos en Xalapa registran una disminución notable en las ventas durante Semana Santa, esto porla falta de promoción turística para la región, expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Gerardo Libreros Cobos.
Aunque dijo no tener cifras aún sobre la disminución del consumo en establecimientos, lamentó que no exista una política turística para Xalapa, pues no se ha explotado en su totalidad este potencial, lo que es una preocupación más para este sector.
«La gente tiende a buscar los destinos de playa, de diversión, antros, y Xalapa no tiene esos administrativos, tiene otros más. Para nosotros es una época preocupante, porque sí bajan las ventas, lo vemos en la calle».
El empresario destacó que al no ser un destino de playa atractivo para los turistas, se puede explotar el potencial histórico y artístico de la ciudad y ejemplificó que ciudades como Guanajuato, que tampoco tiene playas, ha organizado recorridos regionales para potenciar su turismo.
«Debemos de seguir ejemplos de otras ciudades que nos enseñan que las playas no son el único atractivo que hay. En Xalapa tenemos innumerables lugares que pueden ser atractivos para el turista que busque un buen museo, una buena pinacoteca, que querrán ir a Xico, a Coatepec y aquí tenemos infraestructura para recibirlos a todos».
Por último, dijo que como cámara de comercio y empresarial, buscarán generar algunas estrategias propias para potenciar el turismo en Xalapa y posicionar a la ciudad a nivel nacional.