Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
PAPANTLA, Ver., 6 de enero de 2015.- Después de que fuera reducido el presupuesto federal para este año, desde el lunes se ha registrado el despido de trabajadores de confianza en este municipio encabezado por el alcalde Marcos Romero Sánchez.
Entre las áreas más afectadas destacan Protección Civil municipal (PC), Asuntos Indígenas, Fiscalización Municipal y otros departamentos; además, se ha previsto la desaparición de secretarías del organigrama municipal, por lo que dejarán de funcionar algunas que se crearon en el primer año de gestión municipal.
En primera instancia, se les informó a varios elementos de PC que quedaban fuera de la nómina, y la noticia se esparció al interior del Ayuntamiento, por lo que cada director o encargado de departamento postuló a un empleado para que fuera dado de baja. Cabe señalar que hasta el momento ninguna autoridad ha hecho un pronunciamiento oficial.
Por su parte, el área de Recursos Humanos no acudió a trabajar y muchos empleados tomaron con tristeza la noticia, ya que podrían perder su única fuente de empleo, y el sustento para sus familias, que se quedarían desprotegidas.
Los empleados despedidos no pudieron hacer nada, ya que desde que fueron contratados firmaron su renuncia por anticipado y sin fecha, pero debido a la necesidad aceptaron sin protestar.