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XALAPA, Ver., 4 de enero de 2015.- En 2015, de los 2 millones 800 mil clientes, 13 por ciento registran pérdidas de energía, las cuales se deben a dos causas; por el transporte de la energía, que representa 6 por ciento de usuarios, y por el equipo de medición, que representa 7 por ciento, informó el agente de la división Zona Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Raúl Usla López.
Refirió que en 2015, la (CFE) realizó más de 100 mil verificaciones de medidores debido a que continúan detectando el robo de energía, y en 60 mil se detectó algún tipo de problema. “Tenemos un sistema en el cual estamos registrando cada uno de los servicios y en el momento que se registra una anormalidad se hace una revisión, por eso los programas son más efectivos”.
En ese sentido, insistió que en los casos donde más se registran mayores es cuando se presentan conexiones ilícitas, o bien donde la gente por su propias manos y con falta de conocimiento le hace ajustes al medidor, “lo quita o lo pone”.
Respecto de si se ha necesitado la intervención de la autoridad federal para sancionar a aquellos que se han detectado robándose la energía, dijo que la primera etapa es informales el monto a pagar por esta acción, “después, si no paga, se suspende el servicio y si hay reconexión del servicio se procede a denuncia”.