Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
ORIZABA, Ver., 16 de abril de 2016.- La exigencia de derechos al gobierno estatal ha sido el motivo por el que los pobladores de Soledad Atzompa han sido calificados como “rebeldes”, sostuvo el consejero nacional de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Soledad Atzompa, Javier Pérez Pascuala, durante su participación en la “Mesa de debate en Torno a la Acción Colectiva; Lucha Social y Reconocimiento de Derechos”, organizada por la Universidad Veracruzana (UV).
El también ex alcalde de Soledad Atzompa dijo que desafortunadamente el resto de los municipios de la sierra de Zongolica han perdido la dignidad y se niegan a levantar la cabeza para demandar las obras prioritarias para su municipio, por lo que llevan años esperando a que sus condiciones de vida cambien.
“Somos uno de los pueblos que nos hemos levantado para exigir derechos que nos corresponde como veracruzanos. No somos rebeldes, somos ciudadanos con derechos y dignidad. Si bien es cierto que cuando salimos a marchar afectamos a terceras personas, eso no es por gusto, sino porque el gobierno nos obliga a tomar las calles para exigir nuestros derechos”.
Pérez Pascuala consideró además, que por su parte el gobierno ha tratado de desestimar la lucha que encabeza la Unión de Artesanos de Soledad Atzompa, pues prueba de ello es que hace dos semanas, mientras marchaban rumbo a la Ciudad de México para exigir la intervención del gobierno federal en la conclusión de obras pendientes en su municipio, el gobierno estatal emitió comunicados en los que aseguraba que los trabajos sí se llevaban a cabo en el municipio serrano.