Últimos días de Oaxaca en la Guelaguetza, en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 5 de enero de 2015.- Por tener números rojos y no poder garantizar los pagos, diversas instituciones bancarias negaron líneas de crédito al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), informó la integrante del Órgano de Gobierno, Delta Estela Tiburcio Alor.
La funcionaria pública recordó que “la declaración de quiebra del SAS se dio desde el principio de la actual administración”, y abundó que “cuando se conformó el Órgano de Gobierno se iba a presentar esa quiebra, y lo que pasa ahorita con la falta de liquidez para los aguinaldos es síntoma de eso”.
Tiburcio Alor detalló que como miembros del Órgano de Gobierno le autorizaron a los directivos que buscarán una línea de crédito para poder sacar adelante al organismo, pero ningún banco ha dado respuesta positiva a esa solicitud.
Explicó que tampoco han conseguido recursos por parte de Gobierno del Estado, por lo que continúan sin recursos para hacer frente a sus obligaciones, como el pago de aguinaldos.
Para concluir mencionó que no se tiene el dinero necesario “y estamos operando en números rojos, por lo que el organismo se encuentra en quiebra, esta situación genera que tampoco se obtengan recursos económicos para mejorar la situación del organismo”.