Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 3 de septiembre de 2015.- Habitantes de la comunidad de Huajuapan, del municipio de Tlaltetela, se manifestaron a un costado de Palacio de Gobierno para denunciar que, de enero a la fecha, la doctora Hermila Arias Arguelles, del Sindicato 26 de la Secretaría de Salud, ha provocado que nueve mujeres embarazadas hayan perdido a sus bebés por la falta de atención médica.
Guadalupe Téllez, representante de los quejosos, agregó que no hay quién les dé referencia de lo que tenían las madres, y sin este pronóstico ningún hospital las atiende.
Acusó además que a los recién nacidos no les ponen vacunas y la enfermera va cada lunes de 11 a 12 del día para prestar el servicio médico, pese a que “habían dicho que iban a mandar a la brigada de 9 a 3 de la tarde y la doctora iba a ir miércoles y viernes de 10 a 3 de la tarde, de lunes a viernes”.
Los quejosos consideraron que la casa de salud no se da abasto, pues atiende a más de ocho localidades y, si en fin de semana alguien se enferma, se tiene que esperar hasta el día que llegue la brigada o bien trasladarse a algún hospital por su cuenta.
Los inconformes aseguran que si no les dan una solución se manifestarán en las oficinas del sindicato, pues lo acusan de tener gente sin ética profesional.