Atención inmediata a accidente en Perote; son 8 fallecidos: Nahle
VERACRUZ, Ver., 31 de mayo de 2015.- A partir del martes podría escasear el agua en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, alertó la regidora de Veracruz y miembro del órgano de gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Deltha Estela Tiburcio Hernández.
“Es un hecho que el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano debe cubrir el pago correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad para la operación de las plantas pero se suma la huelga de los trabajadores sindicalizados programada para el 2 de junio”.
En ese sentido, la miembro del órgano de gobierno recordó que varias cuentas del SAS se encuentran embargadas por un juez, tras un laudo que se perdió contra 14 ex trabajadores que buscan ser reinstalados.
”Las cuentas del SAS están embargadas, sólo algunas dejaron libres y encrudece la situación del sistema; si no tiene para pagar a la CFE, porque sin energía eléctrica la planta potabilizadora no puede surtir agua, nos quedaremos sin agua Medellín, Boca del Río y Veracruz”.
La regidora dijo que una de las opciones es que se busque una negociación con la CFE para pagar en parcialidades; sin embargo, también podría estallar la huelga del sindicato.
“En otras ocasiones se obtuvieron prórrogas para el pago de energía eléctrica pero insistió en que se junta con el emplazamiento a huelga”.