Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ., 09 de diciembre de 2014.- El 50 por ciento de las labores de fumigación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han visto truncadas por la negativa de la población a que el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 8 ingrese a los hogares a realizar su trabajo, informó el responsable de esta área, Marco Alejandro Moreno Bretón.
Al calificar como válida la desconfianza, recomendó pedir “la identificación de la persona que solicita acceso a los hogares para fumigar; los pueden identificar por las casacas color caqui y rojo, con logotipos del Sector Salud, también les pueden solicitar el número de la Jurisdicción Sanitario número 8 y verificar que efectivamente son personas autorizadas”.
En ese sentido, abundó que la desconfianza no se presenta en una sola colonia, sino que es un problema general, por lo que pidió a los ciudadanos mayor confianza en los fumigadores, quienes “regularmente andan acompañados por un supervisor, eso debe de notarlo el ciudadano”.
Además, Moreno Bretón indicó que en la mayoría de las ocasiones, los horarios de trabajo de los ciudadanos no son compatibles con los del personal de Vectores, lo que se agrega al problema.