Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
ORIZABA, Ver., 1 de septiembre de 2015.- El ex alcalde panista del puerto de Veracruz, Francisco Ávila Camberos, aseguró que la decisión de no colocar la estatua de Porfirio Díaz en el centenario de la creación de la zona portuaria se debido a cuestiones políticas.
En entrevista, antes de participar como invitado de honor en la develación del monumento al ex presidente de la República en Orizaba, acusó que la decisión de esconder, hasta la fecha, la escultura del ex mandatario fue del entonces gobernador Miguel Alemán Velasco.
“En esa ocasión las condiciones políticas no lo permitieron, ahora estamos gozando los mexicanos de mayor libertad y yo creo que es necesario que la historia se revise y de alguna manera se puedan valorar no solamente los errores, como la historia oficial lo ha valorado, sino también todos los aciertos que tuvo este gran mexicano”, dijo.
El ex alcalde expuso que hace falta que las autoridades hagan un balance de las cosas malas y las buenas que dejó la llamada dictadura de Díaz para analizar si hace falta reconocerlo o no.
“En esa ocasión (2002), el gobernador se opuso, simplemente intervino la política, yo era un alcalde o un funcionario del gobierno federal panista y precisamente los conflictos y las situaciones que se daban entre los partidos no habían alcanzado la madurez que ahora hay”, subrayó.
El ex edil afirmó que con la nueva estatua en Orizaba se hace justicia al que considera el mejor Presidente de la historia de la República.