![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
POZA RICA, Ver., 6 enero de 2016.- Empresarios del ramo restaurantero pagaron tarde los aguinaldos a sus trabajadores, admitió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Dávalos Vivanco.
Dijo que las condiciones económicas desfavorables que se vivieron durante 2015 orillaron a los empresarios a esperar los ingresos que se generaron de la derrama económica de diciembre, pero apenas lograron un incremento en los consumos de entre 25 y 30 por ciento.
Afortunadamente, la derrama económica resultó favorable para los empresarios restauranteros, y los trabajadores comprendieron, pues «ellos saben la difícil situación por la que estamos pasando».
El empresario confió en que durante los siguientes meses las condiciones económicas puedan mejorar y que, en lo general, 2016 sea un año favorable para los empresarios del ramo, quienes pretenden consolidar varios proyectos de impulso a la región.
Entre los proyectos a desarrollar se encuentra la realización de un magno evento gastronómico a través del cual se difundan los atractivos de la región.