Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de diciembre de 2015.- Con el objetivo de eficientar la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante el entorno adverso que enfrenta, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión de 23 mil millones de dólares en las seis refinerías del Sistema Nacional de dicha empresa para los próximos tres años.
“Esta inversión equivale al doble del presupuesto que se asigna al Distrito Federal y derivará en la creación de más de 60 mil empleos para los próximos tres años”.
El mandatario destacó que para 2016 se reducirá el contenido de azufre en las gasolinas de todos los vehículos, por lo que calificó la inversión como «verde», pues tiene la finalidad de generar energías limpias.
“Con la inversión se producirán gasolinas de ultra bajo azufre, lo que disminuirá 90 por ciento de emisión de gases de efecto invernadero y la emisión de contaminantes a la atmósfera».
En su visita a la refinería de Tula, Hidalgo, aseveró que Pemex experimenta un proceso de transformación en un mundo verdaderamente complejo, pero la reforma energética permitirá que sea “más grande, tenga más capacidad de competencia en el mundo y contribuya a la grandeza y desarrollo de México”.
Asimismo anunció la transformación del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad en el que participará ahora Pemex, la CFE y la iniciativa privada, con la finalidad de darle “otra presentación a la información relacionada con estos sectores de la economía”.
Durante esta gira, el Ejecutivo federal también presentará el proyecto del Museo Nacional de Energía y Tecnología (Munet), que tiene el objetivo de promover la cultura energética y tecnológica.