Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 10 de mayo de 2015.- En las celebraciones del Día de la Madre el sector empresarial ha registrado un incremento en sus ingresos, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez, quien dijo que esperan que al cierre del domingo se alcance un 40 por ciento arriba del estancamiento del mes pasado.
Este 10 de mayo, por la crisis económica, aunque sea con “un detallito” se celebrará a las madres, y los detalles tradicionales son las flores y una comida, aunque el obsequio dependerá del bolsillo de cada persona.
El líder empresarial comentó que este flujo a favor por la celebración vuelve a pique durante junio y julio, y que será en agosto, con las vacaciones y el regreso a clases, cuando las ventas en rubros específicos tiendan a subir de nueva cuenta.
“Son temporaditas, así es este negocio, me atrevo a decir que para los restauranteros después de San Valentín esta es la fecha más importante, aunque sea con detallitos, pero todos buscamos consentir a nuestra madre; desde luego que cada quien lo hará como anden sus dineros, pero sí, indiscutiblemente el Día de las Madres reactiva el mercado”.
En ese sentido, comentó que algunos incluso realizan “sacrificios” para “apapachar” a sus madres. “El 10 de mayo es otra de las ocasiones del consumismo, quienes tienen créditos en tiendas comerciales no reparan en endeudarse y hasta las madres a las que sus hijos por ser pequeños aún no les dan un obsequio, se autorregalan algo”.
Lo anterior, abundó, no sucede con la fecha en que se celebra al padre (tercer domingo de junio), pues muchas veces la ocasión pasa desapercibida tanto en el mercado como en las familias.
“En México, ricos, no tan ricos, pobres y súper pobres que aprecian a su madre hoy tienen pachanga; y en caso contrario, cuando toca reconocer al padre, el festejo tiene restricciones; hoy los restaurantes de prestigio muestran un repunte, aunque por la crisis económica muchos hijos han hecho ‘la vaquita’ y celebran en casa de la mama”, concluyó.