
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 18 de marzo de 2015.- Por la disparidad del dólar, la industria automotriz hará ajustes en sus precios, pues la mayoría de los vehículos son ensamblados fuera de México, indicó el vocal de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Reyes Huerta Olivares.
Comentó que “de acuerdo a lo que se tiene previsto, habrá marcas que harán sus ajustes abruptamente, mientras que otras lo harán de manera gradual, y al final todas buscarán recuperarse de los efectos que ha provocado el aumento del también llamado billete verde”.
El representante de la AMDA dijo que los ajustes se realizarán en los autos que se ensamblan fuera de México y que tienen algún arancel por importación, y explicó que por ello “en ciertas marcas se tendrá un impacto en sus costos de manera trimestral”.
“Por ejemplo, sé que en tres marcas este desfase lo hicieron en enero, viene otro a finales o principios de abril, pero se estará haciendo de manera trimestral y se va a estar haciendo a lo largo del año para evitar que el impacto sea fuerte; hay otras marcas en las que el impacto lo prefirieron hacer de manera inmediata”.
Huerta Olivares dijo que “los impactos en el incremento del precio puede ser desde el uno por ciento, pero a pesar de esos incrementos en el precio de los vehículos se descarta que disminuya la venta de unidades”; finalmente dio a conocer que las marcas de vehículos que se ensamblan en el país no sufren impacto en sus precios.