Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
ALVARADO, Ver., 10 de mayo de 2015.- Un sujeto que asesinó a un joven y dejó heridas a otras dos personas estuvo a punto de ser linchado en la colonia Playa de la Libertad, en la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado.
Los testigos explicaron que el agresor estaba tomando y drogándose en las calles de ese barrio, uno de los más bravos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. De pronto un adulto mayor y una muchacha pasaron junto a él y éste los agredió con un machete, dejando a ambos mal heridos pero estables. Los colonos pidieron ayuda a la Policía Estatal, pero nunca llegó.
Esta mañana, Francisco Andrade Salas, de 22 años, hijo del señor herido, llegó a la colonia a buscar al agresor para vengarse por las lesiones que le hizo a su padre; sin embargo, antes de que le dijera algo, Valentín se le fue encima con un cuchillo y le dio varias puñaladas, lo que derivó en la muerte del joven.
Al ver lo ocurrido, cerca de unos 200 vecinos salieron a hacer justicia por su propia cuenta acorralando al agresor en su vivienda en donde intentaron sacarlo con piedras y palos. En ese momento llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se lo llevaron detenido.