Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
Xalapa, Ver., 13 de enero de 2015.- Para obligar a las autoridades a que sancionen a los concesionarios que no respetan la tarifa preferencial para alumnos y personas de la tercera edad, estudiantes volverán a tomar camiones urbanos en las ciudades más grandes del estado, así lo informó el presidente del Consejo Veracruzano de Acciones Políticas, Rigoberto Arcos Vergara.
Explicó que desde el año pasado pidieron el apoyo del director de Transporte Público, Roberto López Santoyo, para poner en marcha estrategias y medidas para regular al transporte público, sin que el funcionario público los escuchara.
Arcos Vergara recordó que desde la primera mitad de 2014 los estudiantes le presentaron una propuesta de credencialización y un programa de operativos de supervisión del transporte público, y aunque el proyecto se recibió, el director de Transporte Público no volvió a recibirlos en sus oficinas ni atiende las quejas sobre el incumplimiento del subsidio al precio del camión, que debería cobrarse en 5.50 preferencial, pero que se cobra en seis pesos.
“En Boca del Río y Xalapa suben arbitrariamente el pasaje y no están regulando nada las autoridades de tránsito, ¿cómo es posible que estén cobrando de más?; es un costo arbitrario, no quieren respetar la credencial de estudiante”.
El presidente del Consejo Veracruzano de Acciones Políticas anunció que ante la inacción de las autoridades, esta semana se volverá a convocar a los estudiantes para realizar los operativos donde detienen camiones y no los dejan avanzar si no cumplen con el respeto a la tarifa preferencial.
“También vamos a pedir la destitución del director de Transporte, porque si no hace bien su trabajo, no tenemos por qué estar pagando con nuestros impuestos su salario”, concluyó.
Fuente AVC