Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 23 de enero de 2015.- En lo que va del año se han aplicado 47 sanciones a conductores del transporte urbano por no respetar las tarifas preferenciales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, indicó el director General de Transporte Público, Roberto López Santoyo.
“De acuerdo a los datos que tenemos, las rutas que han incurrido en esta irregularidad son Comercial Mexicana, Norte Sur, Bolívar y Vía Muerta principalmente”, reportó.
El servidor público dijo que hasta el momento no se ha autorizado incrementar el costo del boleto de estudiante, adulto mayor y discapacitado de cinco pesos con 50 centavos a seis pesos. “Podemos decir que ni las pláticas han iniciado con los concesionarios para revisar las tarifas del transporte público, incluido las de la modalidad de taxi”.
López Santoyo mencionó que tras el operativo que se ha aplicado, las quejas por parte de los usuarios del transporte urbano han ido a la baja, como ejemplo, señaló que tan solo la semana pasada recibieron catorce y en la presente suman seis.
De acuerdo a las leyes que rigen la materia, para quienes incurran en esta anomalía, las sanciones van desde el retiro de la licencia al chofer hasta la cancelación de la misma en caso de reincidir, precisó el entrevistado.
Finalmente, dijo que la tarifa establecida para dichos sectores es de cinco pesos con 50 centavos y es aplicable los 365 días del año, por lo que deberá ser respetada incluso los fines de semana.