Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 6 de abril de 2015.- En 75 visitas de inspección realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a establecimientos comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, 14 concluyeron con procedimientos administrativos por alterar precios o condicionar sus servicios, aunque no se hicieron clausuras o cierres para no perjudicar a los turistas.
El delegado de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, dijo que negocios como las palapas de Villa del Mar serán castigados con multas de hasta 75 mil pesos, pues son reincidentes en abusos como condicionar sus servicios y exigir propina.
Explicó que se trata de cuatro palapas en la zona de Villa del Mar, un bar, un motel, un hotel, una farmacia, un gimnasio, dos tiendas de conveniencia, un estacionamiento público y dos restaurantes.
El servidor público detalló que en el caso de las palapas de Villa del Mar la Profeco decidió no clausurarlas, pues a pesar de que tiene atribuciones, ya estaban prestando los servicios y los afectados iban a ser los consumidores que ya habían pagado la renta de servicios.
“Por ello decidimos únicamente la colocación de sellos y desde luego vamos a terminar en una muy fuerte sanción económica para estos negocios, que fueron los que tuvieron más fallas”.
Por otra parte, dio a conocer que comenzarán con operativos de verificación en tiendas de autoservicio, mercados y carnicerías, ya que en últimas fechas han incrementado 20 por ciento el precio de la carne y el tomate.
“Generalmente en los mercados es donde va más gente, es donde tienen menos control; en los grandes negocios tenemos el operativo permanente Quiénes Quieren los Precios, estamos todos los días con ellos y ellos tienen más cuidado”.