Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
COATZACOALCOS, Ver., 22 de marzo de 2016.- Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana «Emiliano Zapata» se manifestaron en la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para denunciar al pésimo servicio que se brinda en este lugar, además de la falta de medicamentos y especialistas, por lo que exigen la destitución del director.
También piden que haya atención de calidad y sensibilidad del personal con los derechohabientes que tienen que acudir al servicio de salud, pues no pueden pagar un servicio privado, sólo al que brinda el IMSS.
Explicaron que muchas veces tienen que sufrir la prepotencia de médicos y de la Dirección General de la clínica.
Cansados de esta situación y ante la omisión de los médicos hacia los pacientes, exigieron tajantemente la renuncia del director general Rafael de Jesús Picazo Figueroa.
Varias personas denunciaron las presuntas negligencias de las que han sido víctimas como la señora Martha Ramos Valencia, quien denunció que a su sobrino de 11 años le detectaron dos tumores en la garganta un año después de haber acudido a varios tratamientos.
Por su parte, Adriana del Carmen Morales, quién viene desde Chiapas, no ha podido ver a su hermano que está internado desde hace tres días y ningún doctor le ha informado sobre el estado de salud en el que se encuentra.
Estos son algunos de los muchos casos de presunta negligencia que se cometen dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social.