Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 30 de agosto de 2015.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, debe analizar la municipalización de la delegación de la Transito del Estado para que todo el recurso recaudado en infracciones sea canalizado para la mejora de la infraestructura vial, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo.
“Hay que recordar que hace unos años Tránsito lo manejaba el municipio, pero regresó al estado para que se hiciera una limpia en la dependencia, pero en este momento ya se puede hacer cargo el municipio”, dijo.
Consideró que “los sueldos de los elementos pueden salir de las mismas multas que apliquen a los infractores”, y agregó que sería muy sana la opción de municipalizar todas las delegaciones en el estado, pues son autosuficientes.
Además, recordó que se debe respetar lo establecido en la Carta Magna de 1917 en torno a la autonomía de los estados y municipios, “por eso consideramos que debe de regresar ese servicio al municipio, para que con el nuevo reglamento se vea beneficiado con el tema de las multas”.
Amaya Rizo subrayó que se puede mejorar la cultura vial, sin embargo, el asunto no son las cámaras de video, sino las excesivas multas que establece la nueva reglamentación, montos que laceran los ingresos de los veracruzanos.