![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 5 de julio de 2015.- Autoridades de Tránsito Estatal de Veracruz, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y concesionarios del transporte público acudieron a las instalaciones del estadio Luis Pirata Fuente para dar el banderazo de salida de 50 nuevas unidades del transporte público en su modalidad urbana, equipadas con tecnología satelital, que contribuirán a la mejora del servicio de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
Las unidades podrán ser monitoreadas de manera satelital y ser apagadas en caso de que exista algún asalto o rapto de la unidad.
El director estatal de Transporte Público y Tránsito, Roberto López Santoyo, dijo que las nuevas unidades son parte de “los esfuerzos que de manera coordinada realizan las autoridades con los concesionarios para poder contribuir a que se ofrezca un mejor servicio del transporte público”.
Mencionó que esto es parte de la confianza que genera el gobierno del estado con base en las políticas públicas del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, consideró que a través de estas nuevas unidades se establecen “las condiciones de nivel, calidad y norma técnica del transporte en una de las zonas más importantes del estado, Veracruz y Boca del Río”.
El vicepresidente de la Coalición de Transportistas en el estado, Alfonso Enrique Boussart, señaló que aún queda pendiente 30 por ciento de la renovación de unidades del transporte público; no obstante, dijo, existe voluntad por parte de todos los involucrados para poder generar inversiones que permitan contar con transporte que no contamine, que sea seguro y moderno.