Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
XALAPA, Ver., 19 de septiembre de 2014.- Con 380 elementos del Ejército Mexicano, de la Marina-Armada de México, así como las policías naval, federal y estatal, el gobernador Javier Duarte de Ochoa puso en marcha el Operativo Blindaje Minatitlán para reforzar todas las acciones de seguridad en el sur de Veracruz.
El objetivo, afirmó el mandatario, es inhibir la comisión de delitos y sancionar a todo aquel que los cometa.
Asimismo, puso en funcionamiento 20 nuevas patrullas, dos con sistemas de reconocimiento de placas vehiculares, así como diez motocicletas que mejorarán la capacidad táctica y de movilización de los cuerpos de seguridad.
De esta manera se fortalecerán las capacidades del Mando Único Policial, a través de puestos de revisión fijos y móviles, operativos tácticos y unidades especializadas para detectar vehículos robados.
En el Parque Reforma de Minatitlán, Duarte de Ochoa reiteró que inicia un despliegue de personal para inhibir la comisión de delitos mediante patrullajes permanentes en Minatitlán y municipios aledaños, en los que participarán todas las fuerzas armadas, además de las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ).
El Ejecutivo estatal afirmó que Blindaje Minatitlán es la respuesta de su administración a un justo reclamo ciudadano, a la legítima exigencia de la sociedad por vivir en paz, en tranquilidad, y la respuesta de un gobierno decidido para que prevalezca el Estado de Derecho en cada rincón de Veracruz.
Reconoció que la seguridad es el mayor compromiso de su gestión y es, al mismo tiempo, el mayor reto en el que se ha demostrado con hechos el compromiso indeclinable y absoluto de asegurar la preeminencia de la ley.