Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
PAPANTLA, Ver., 11 de diciembre de 2014.- «Debemos trabajar de manera coordinada para construir la infraestructura necesaria para transformar los grandes recursos del estado y segundo, debemos preparar el capital humano para generar el desarrollo económico y social para todos los veracruzanos», indicó Mario Alberto Silva Díaz, gerente Divisional en la zona Oriente, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al llevar a cabo la inauguración del Paquete de Obras Oriental 1era. Fase y Subestaciones del Oriente, en el que se incluyen las subestaciones Papantla Potencia y Amatlán II.
Las obras se realizan con el fin de fortalecer el abasto de energía eléctrica en la región norte del estado, y con ellas se asegura el fluido eléctrico para los consumidores.
El Gobierno Federal a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invirtió recursos por 945.2 millones de pesos, impulsando diversas obras en gran parte del estado para modernizar y fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional, las cuales permitirán asegurar la transmisión, transformación y distribución de energía eléctrica a todos los hogares, comercios e industrias que se encuentran asentadas en el Estado y traerán mejoras en la calidad de vida de un millón 137 mil 645 ciudadanos de Veracruz.
«Papantla Potencia» tiene una capacidad instalada de 375 MVA, para asegurar la confiabilidad del Sistema Eléctrico de Distribución. Los municipios beneficiados son Papantla, Coatzintla, Poza Rica y Gutiérrez Zamora.
Con esta obra también se garantiza el abasto de energía para sostener el crecimiento y desarrollo económico a largo plazo, permitiendo el establecimiento de nuevas empresas que requieran un servicio de alta calidad.
“Veracruz tiene mucho que aportar, el Estado cuenta con abundantes recursos renovables para la generación de energía eléctrica, incluyendo los biocombustibles. Hoy en día, aquí se genera alrededor del 20 por ciento de la Generación Eléctrica Nacional, lo que ubica a la entidad en el primer lugar nacional, de tal modo que las actividades del sector energético contribuyen a más del 91 por ciento del producto interno bruto del estado; 24 de cada 100 trabajadores veracruzanos trabaja en el sector energético, nuestra responsabilidad compartida es convertir cada oportunidad en beneficios concretos para toda la población”,concluyó Mario Alberto Silva Díaz, durante su mensaje.