Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CÓRDOBA, Ver. 14 de febrero de 2014.- Este año Córdoba, contara con parquímetros, el centro Histórico de la ciudad y el mercado Revolución son los espacios donde se analiza la colocación de estos aparatos. El alcalde, Tomas Ríos Bernal, informó que se cuenta con un estudio sobre el tema y en 15 días se tendrá que definir la instalación que será por etapas.
Explicó que en el trienio pasado el entonces presidente, Guillermo Rivas, dejó todo un estudio donde como primera autoridad fue directamente de la idea que fuera manejado por el ayuntamiento, el municipio actual pondrá sobre la mesa ese tema.
Ríos Bernal, dijo que “la semana que viene se entrara con la mesa de trabajo efectiva y en 15 días se tendría que dar la solución, por lo que sería este mismo año y se podría hacer por partes, primero unas cuadras, posteriormente, podría ir avanzando”.
La instalación en el primer cuadro de la ciudad, se ha considerado al igual en la zona del mercado Revolución, al considerar que muchos de los vendedores dejan sus camiones, eso hace un cuello de botella, señaló que “si ponemos parquímetros al final ellos van a vender más, ya que va a ver un beneficio, al haber movilidad, movimiento constante y una limpieza en las calles”.
Consideró que este trabajo será en conjunto con la contraloría ciudadana de tránsito con José Mora, que se decida lo que es mejor. Afirmó que hay experiencias en torno al tema de los parquímetros, Orizaba maneja el ayuntamiento, mientras que en Veracruz, lo maneja una empresa, así que lo que sea mejor para Córdoba, se analizara para poder decidir.
Como ciudadano, dijo que veía positiva la instalación en la ciudad, refirió que ha utilizado los parquímetros en la ciudad de México, en la colonia Condesa y Narvarte, consideró que funcionan muy bien, con un precio muy accesible y que va acorde con los estacionamientos, “se trata de no afectar a personas que tiene espacio en estacionamiento, ponernos de acuerdo, para que el precio sea acorde a uno y otro lado”, mencionó.
Aclaró que la instalación de los parquímetros será con la consulta de los ciudadanos y con autorización del Cabildo. Reconoció que hay todo un estudio de empresas que tiene interés en instalarse, por lo que dijo habría que ver si se licita una empresa y tomar los pulsos, pero se tiene el estudio de la empresa que trabajo en Orizaba y hay otras empresas a las que se estarán abiertas.
Sobre los recursos que podrían generarse, dijo que se analizara el poder ser utilizado para la reubicación que es un tema importante o también en temas sociales en el DIF ya que hace mucha, insistió que falta para adultos mayores y niños o incluso para educación, considero que hay mucha tela de donde cortar para aplicar los recursos.