![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
XALAPA, Ver., 7 de agosto de 2014.- El Congreso del Estado de Veracruz mantendrá una estricta vigilancia a los 45 municipios que fueron beneficiados con crédito del Banco Nacional de Obras, para que antes de que concluyan su administración municipal hayan cumplimentado el pago del préstamo solicitado, aseveró el legislador del PRI, Raúl Zarrabal Ferat.
“El Congreso del Estado estará al pendiente de esos adelantos que dio Banobras a los municipios, de cerca de 800 millones de pesos, para que se empiecen a ver obras en los municipios del estado”, indicó.
El diputado tricolor confió en que con esos recursos económicos habrá mucha obra social y de infraestructura que se requiere en los diversos municipios de la entidad.
“El programa que este implementando Banobras en este momento va dirigido a los 212 municipios del estado, ya dependerá de cada Presidente Municipal el solicitarlo o no, está contemplada una segunda etapa de ese programa”, agregó.
El legislador explicó que la Comisión de Hacienda Municipal, de la cual forma parte, estará apoyando a los municipios que soliciten el adelanto de esas participaciones para que haya mejores servicios y derrama económica.
“Nosotros como miembros de la Legislatura estaremos vigilantes de que los recursos se apliquen como deben de ser, en las obras que solicitaron al momento de hacer la petición de ese recurso”.
El priista señaló que el recurso otorgado es de acuerdo a la posibilidad económica de cada ayuntamiento y que se pueda pagar en los cuatro años que estará dicha administración.
“El decreto indica que los municipios pueden recibir hasta el 25 por ciento de la capacidad crediticia, con la certeza de que ese préstamo no afectará a las futuras administraciones municipales”.