Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
POZA RICA, Ver., 23 de diciembre de 2013.- Los comerciantes de pollos resienten bajas ventas durante esta temporada de Navidad. Sus ingresos han caído en un 50%, por lo que subirán el costo del kilogramo del producto en los próximos días para compensar las pérdidas.
El vendedor Jorge Martínez, propietario de Pollerías Martínez, comentó que prevén una caída de ventas en plena temporada de fin de año para la cena de Navidad ya que el consumo del producto se mantiene con 50% menos.
Mientras tanto, dijo que para este martes 24 de diciembre los comerciantes podrían elevar el precio del pollo, que van desde uno a 3 pesos más, en tanto se mantiene previo a la víspera de Navidad en 40 pesos ya que se pretende que el costo sea accesible para las familias.
El pollo ha sido el producto de costo más barato que ha permitido que toda familia cubra el regocijo de unión en la Nochebuena, sin embargo, el propietario de Pollería Martínez, considera que siendo entre semana la festividad es probable que tengan pocas ventas, luego también que en años anteriores las ventas en posadas tenían un alza y este 2013 el movimiento comercial se ha reducido al 50%.
Lamentó que no se puede hacer inversión previa porque es un perecedero que debe venderse al día, luego que la condición económica que se registra en Poza Rica, dijo que es la causa por las bajas ventas, tras los despidos masivos en empresas petroleras, “esta amolada la cosa, no creo que repunten las ventas este 24.