Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2015.- Politizar los recursos que destina el gobierno federal para proyectos productivos al campo va contra la ley, y los más de 4 mil millones de pesos que se ejercerán este 2015 en Veracruz se distribuirán conforme a las reglas de operación y sin distingos, afirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marco Antonio Torres Hernández.
Entrevistado, el funcionario federal aseveró que el campo no tiene siglas partidistas, por lo que sería absurdo coaccionar el voto en favor de los candidatos del PRI a las diputaciones federales en este proceso electoral, “esos tiempos han quedado atrás”, afirmó.
Subrayó que respetarán “a las organizaciones como tal y las atendemos sin importar si el productor está afiliado o no a alguna organización; en el caso nuestro no tenemos una manera de poder separar a un productor por su origen político”.
En ese sentido, rechazó categóricamente que los apoyos a esta industria se condicionen en favor de los candidatos del partido en el que milita el presidente Enrique Peña Nieto, y enfatizó que se dispersan en total legalidad a todo productor que acredite los requisitos.
“No existe una atención corporativa, hasta ahorita hay un área en la Sagarpa que se llama Vinculación de Enlace Sectorial, que es quien atiende a las organizaciones a nivel nacional; Veracruz tiene más de 460 y no tengo ninguna información directa, porque quienes se presentan son atendidos sin solicitarle identificación directa en ello”.
En tanto, indicó que el trabajo por el desarrollo del campo, así como de actividades pecuarias y pesqueras, es uno de los principales renglones que se atienden en la agenda del gobierno de la República.
“Es por ello que se cuenta con más de 40 ventanillas de atención, donde se reciben los proyectos para ser evaluados y posteriormente otorgar los apoyos pertinentes para tal fin”.
Finalmente aseveró que conforme a la ley electoral, a partir del 27 de marzo comienza la veda electoral, entonces se apresurará la entrega de recursos antes de esa fecha para evitar suspicacias.