Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
MÉXICO, DF, 01 de enero de 2015.- El diputado federal José Angelino Camaal Mena exhortó a que se reconozca que las políticas que legislan el país en materia migratoria son represivas y que, en vez de controlar la problemática, la aumentan.
El también integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables mencionó cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), las cuales estiman que en la actualidad unos 232 millones de personas son migrantes, de las que la mitad son mujeres.
Estas personas buscan en otros países, ajenos al suyo, mejores oportunidades de vida y bienestar para poder desarrollar sus conocimientos y acceder a mejores servicios.
Por ello lamentó que en México, lejos de procurar el libre tránsito, seguro y ordenado, se entorpecen y violentan estos derechos.
La Organización Internacional para las Migraciones informó que en en 2014 casi 5 mil personas migrantes murieron en su trayecto hacia otros países, argumentó.
El legislador por Nueva Alanza, si bien reconoció los avances en la materia, dijo que en el paíse se debe fortalecer la política migratoria para evitar abusos por parte de la autoridad y violaciones a sus derechos humanos.