
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
La política y la religión no están peleadas, al contrario, en conjunto abonan al crecimiento social con mensajes totalmente distintos pero hacia el mismo fin: vivir de la mejor manera, aseveró el Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios.
“Al contrario, la política bien entendida es muy necesaria en toda sociedad y además es para bien de la misma y siempre vamos a estar de acuerdo con quienes busquen el bien común de la ciudad, del estado, del país. Lo que sí queremos es que eviten esas malas prácticas de obtener sólo beneficios personales cuando se tiene un cargo con los que ahora se disputaran”.
Entrevistado en la Catedral Metropolitana, Reyes Larios instó a los candidatos para el puesto de diputados federales, quienes desde este domingo han iniciado campañas electorales, a que trabajen pensando en las necesidades reales de la población.
Sostuvo que se debe dejar de lado los favores políticos al momento de proponer alguna ley, “y es que luego nada más por una lanita de por medio proponen y aprueban leyes que sólo benefician a la minoría y que nos echa a perder al resto de la sociedad”.
Exhortó a que quienes obtengan el triunfo, más allá del partido al que representen, cumplan con cada uno de los compromisos que habrán de signar en cada colonia de sus distritos durante los próximos 45 días.
“Lo que pedimos es que legislen por el respeto a la vida, que no aprueben esas leyes absurdas de los abortos, de la eutanasia, que se respete también la libertad religiosa, no sólo de nosotros los católicos, sino de que cada quién rinda el culto que mejor considere y otro aspecto importante”.
Asimismo, el prelado enfatizó que de las situaciones que afecta en gran medida en la capital del estado y que quienes representen estos distritos tendrán que atender de manera urgente, “es que respeten los derechos humanos pero bien entendidos porque hay quienes han desvirtuado este asunto pensando que lo pueden hacer todo en contra del derecho de los demás y es que ahora todo mundo quiere defender sus derechos, pero no respetan los derechos de los demás, eso es importante y urgente de legislar”.
Finalmente, Hipólito Reyes Larios abundó que la infancia y el sector de los adolescentes deben ser prioritarios pues a través de ellos se puede lograr un futuro mejor.
“Y es que los diputados luego se inventan unas leyes bien marcianas de prácticas sexuales bueno de cada cosa espantosa la mera verdad, y es que los candidatos son sólo políticos que han estados en cargos que nada que ver con los temas sensibles en los que se debe poner especial atención”.