Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 30 de mayo de 2014.- Al día de hoy, los elementos de la Policía Estatal de Veracruz son modelo en cuanto a capacitación y salario, manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de señalar que el elemento que menor sueldo percibe, obtiene 12 mil pesos mensuales.
“Bajo el nuevo esquema policial, el gendarme y policía raso que menor salario tiene es de 12 mil pesos mensuales, lo equivalente a dos salarios mínimos de nivel licenciatura”, indicó.
Se cuenta con mejores elementos, sobre todo, porque están mejor capacitados, aseveró el mandatario estatal, quien agregó que los efectivos de la Policía Acreditable, ahora, son más confiables.
Precisó que tras ocho generaciones de esta corporación, han egresado tres mil policías “que hoy son modelo en cuanto a capacitación y también en cuanto a salario”, expresó.
Añadió que en instalaciones de la Academia Estatal de Policía “El Lencero”, así como de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), actualmente se preparan dos generaciones más de elementos de seguridad más capacitados y confiables.
“Lleva un tiempo, para tenerlos con una mejor técnica, policías confiables, para lo cual contamos con el apoyo de las fuerzas armadas para estarlos preparando y equipando. Una generación nueva se alista en la Academia de Policía de El Lencero y otra más en instalaciones de la Marina Armada de México. Hoy contamos con una policía confiable”, reiteró.
Sin embargo, Duarte de Ochoa reconoció que una de las limitantes para mejorar el esquema de seguridad en la entidad, recae en la solvencia de contar con el capital humano suficiente.
“Hacemos el mejor esfuerzo, pues no se compran policías en una tienda”, expresó.
Cabe recordar que durante el arranque del Operativo Blindaje Córdoba, realizado el pasado jueves, el mandatario estatal aseveró que se destinarían los recursos económicos que fueran necesarios para brindar resultados de manera inmediata.
“Los recursos que sean necesarios. No es una partida presupuestaria directa, sino que serán los necesarios para que todos los elementos que cuidan de los cordobeses tengan los elementos para cumplir con su función. Los policías veracruzanos son personas confiables que responden a los intereses de la comunidad veracruzana y no a otros. No escatimaremos en recursos para esta tarea”, expresó.
El gobernador recordó que solicitó al Congreso local que se tipifiquen como delito grave las llamadas de extorsión en la entidad, no por el hecho que éstas han aumentado, sino para dar mayor certeza a los veracruzanos.
“Y dejar establecido que en Veracruz se combate al crimen organizado, pero también los delitos del fuero común”, indicó.