Inegi: inflación se ubicó en 4.69% en primera quincena de octubre
MÉXICO, DF. 18 de diciembre de 2015.- Prohibir el uso de uniformes o vehículos similares a los que usan los integrantes de las Fuerzas Armadas, número telefónico de emergencias único, una basé única de datos criminales y un Centro de Justicia para las Mujeres, fueron los cuatro acuerdos que este día se concretaron durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad.
Estos acuerdos son para mejorar la seguridad en el país y fueron sometidos a consideración por parte del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.
Uno de los puntos relevantes es prohibir a las fuerzas policiales locales, de carácter público o privado, en todo el país, el uso de uniformes o vehículos similares a los que usan los integrantes de las Fuerzas Armadas.
En otro de los puntos es concretar el número telefónico de emergencia único, así como buscar una homologación de una base de datos criminales y también se busca tecnología de videovigilancia en distintas zonas del país.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que la seguridad simplemente no puede haber cálculos políticos y dijo que la suma entre gobierno y sociedad ha sido la fórmula para disminuir la violencia en nuestro país.
En esta sesión, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras propuso que en todos los estados del país exista un Centro de Justicia para las Mujeres antes de agosto de 2017, este punto también fue avalado por unanimidad.