XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2016.- A pesar de que en la mayoría de los siete distritos donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó consultas para elegir a quienes serán sus abanderados para una diputación local por el principio de mayoría relativa no se presentaron incidencias, en Colipa hubo una denuncia.

El fiscal Especializado en Delitos Electorales y en Atención a Periodistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), José René Álvarez Márquez, dijo que esto se dio porque un grupo de policías municipales detuvieron a personas que pretendían ejercer su voto, por lo que se inició una carpeta de investigación.

Explicó que con la denuncia antes mencionada, suman cuatro las acusaciones que se han hecho ante la Fiscalía, esto desde el inicio del proceso electoral (del 9 de noviembre a la fecha).

Refirió que en la zona norte, específicamente en Papantla, no se pudieron instalar las casillas por problemas internos del partido y se tuvo que suspender el proceso de selección, por lo que será el PRD quien elija de manera directa a quienes serán sus abanderados.

Cabe destacar que la mañana de este lunes, en conferencia de prensa encabezada por el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Guevara, y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Diógenes Ramírez, definieron que para la candidatura local por el distrito de Papantla sería Salomón García quien los representaría.