
Abre IMSS oportunidad para especialistas
XALAPA, Ver., 15 de enero de 2016.- “Los policías que tienen detenidos a los cinco jóvenes de Tierra Blanca deben decir dónde los dejaron y así recuperarlos lo más pronto posible, eso es lo que estamos pidiendo, aunque por ahora no hay resultados”, explicó el tío de uno de los jóvenes desaparecidos esta semana.
Sin revelar su nombre, por temor a represalias, dijo que la cuenca del Papaloapan es una zona altamente insegura y acusó que allá son comunes los «levantones» de jóvenes; agregó que los padres de los desaparecidos permanecen en el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esa región.
Apostado frente a Palacio de Gobierno, junto con familiares y amigos de los desaparecidos, exigió a las autoridades información y resultados contundentes, la actuación pronta de la ley.
“Venimos apoyando para que se esclarezca y salga a la luz qué hicieron con los muchachos, dónde los tienen, eso es lo que necesitamos saber, pero se ve que la autoridad va haciendo el trabajo lento, como que va tapando cosas, vamos para seis días que fueron desaparecidos y hasta la fecha no se sabe dónde están”.
Aseguró que unidos, los habitantes de Playa Vicente estarán efectuando las movilizaciones que consideren pertinentes en favor de la ubicación del paradero de las víctimas.
Con datos extraoficiales, trasciende que el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Conteras, ha viajado al lugar de los hechos para tener un encuentro cercano con los padres de los jóvenes y exponerles a detalle cómo se realizan algunas de las diligencias.