Celebra Sección 30 del STPRM triunfo de Aldana
ORIZABA, Ver., 29 de julio de 2015.- Policías municipales de Orizaba intimidaron una mujer y un hombre indígenas que vendían plantas. Aparentemente, los uniformados pretendían arrestar al indígena y la mujer intentaba impedirlo; algunas personas que pasaban por la vía pública los defendieron y lograron que le quitaran las esposas y se retiraran del lugar.
Telenews Veracruz informa que en su cuenta de Facebook, la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) difundió imágenes captadas por espectadores para denunciar los abusos de policías municipales, y en otra página de denuncia ciudadana se relatan los hechos.
“Al pasar por Madero, decenas de personas observaban que dos jóvenes, hombre y mujer, estaban a punto de ser llevados en una patrulla. Las personas que habían llegado previamente les gritaban a los policías que simplemente los dejaran ir (no puedo contestarte si les quitaron mercancía); hay que mencionar que el joven ‘manoteaba’, y le mencioné (a él) ‘no les pegues’, pues pudo haber golpeado a un policía con las esposas ya puestas y creo que eso hubiera empeorado las cosas”.
Información completa en Telenews Veracruz.