Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 11 de abril de 2016.- Tras el incremento en el número de asaltos a autobuses de pasajeros sobre la autopista México-Veracruz, en el tramo Ixtaczoquitlán, el director de gobernación de ese ayuntamiento, Octavio Pérez, informó que recibieron la solicitud de algunos agentes municipales para que se refuercen los recorridos de vigilancia en sus comunidades.
Aunque reconoció que el índice delictivo en Ixtaczoquitlán es bajo, detalló que los asaltos y robos en el tramo carretero Buena Vista-Sumidero han afectado en gran medida a la población.
En ese sentido, mencionó que los pobladores de dichas comunidades se han organizado como “vecinos vigilantes”, para establecer rondines en los puntos de ascenso y descenso de pasajeros, pero se les ha recomendado que no pongan en riesgo su vida con esas actividades, debido a que los asaltantes andan armados.
Sin embargo, afirmó que desde el pasado 6 de abril, la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán envió un oficio al comisario de la Policía Federal en la región, para que de manera coordinada se intensifiquen los operativos de seguridad en dicho tramo carretero, pues si bien es cierto que los ilícitos se cometen en el municipio zoquiteco, la vía utilizada es franja federal.
Asimismo, Octavio Pérez sostuvo que la corporación que representa se encuentra en constante coordinación con la Delegación Regional número 7 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en Fortín, representada por Daniel Ramos Sánchez, para fortalecer los recorridos de seguridad, al igual que con las policías municipales vecinas, como Fortín, Orizaba y Atzacan.
Finalmente, reconoció que los agentes municipales de Buena Vista y Sumidero le han informado que los concesionarios del servicio de transporte de pasajeros ya no quieren hacer paradas en esos tramos, por lo que los únicos afectados serán los usuarios.