Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 1 de marzo de 2016.- El octavo policía estatal confeso Rubén Pérez Andrade, ya había sido presentado a declarar, sin embargo, habría negado su participación en la desaparición forzada de cinco jóvenes el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, dio a conocer el Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras.
En entrevista con Denisse Maercker, dijo que a luego de conocer el hecho, lo que inicialmente hace la autoridad estatal es “extraer” las declaraciones de varios policías, sin embargo nadie confiesa su participación en los hechos.
“Éste (policía estatal Rubén Pérez Andrade), había declarado en sentido de desligarse totalmente del evento”.
Bravo Contreras informó que como parte del desarrollo de las investigaciones, la georeferenciación de su teléfono celular y “otros seguimientos de inteligencia”, derivan en su detención.
“Al ubicar donde había estado su teléfono, se dan cuenta que no estaba en donde dijo que estaba. Cuando ya es confrontado dentro de la investigación, se le detuvo como imputado y entonces confiesa”.
En sus declaraciones ante el Ministerio Público, reconoció su participación en distintos momentos, que fueron entregaron a seis sujetos y presencia el momento de su ejecución.
El Fiscal del estado dijo que la investigación ha sido “pulcra y tecnológicamente impecable”, sin embargo, no pueden darse a conocer algunos elementos por la secrecía de la investigación.