Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver., 21 de enero de 2014.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Belgio Amaya Rizo afirmó que a pesar de que en este momento se tiene una policía acreditable, no se pueden echar las campanas al vuelo de que hay una policía confiable, esto luego de que siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, luego de ser encontrados responsables de la desaparición forzada del participante de la Voz México, Gibran Martiz.
Amaya Rizo, dijo que en este momento lo que se quiere es que haya tranquilidad y a su vez seguridad de que va a llegar alguna persona a su casa y no la encuentres saqueada, hace falta verdaderas condiciones para convivir sin temer acciones de la delincuencia.
“Los veracruzanos queremos que en este momento exista una constante de que podamos salir a la calle, caminar tranquilamente y abrir nuestros negocios, por lo que se debe de seguir trabajando en materia de seguridad”.
El líder empresarial insistió en que cuando ocurren casos como esos, no se puede decir que se ha superado los problemas de inseguridad en el estado, por lo que se debe de seguir trabajando de manera intensa.
“Reitero no se pueden echar las campanas al vuelo y decir que en seguridad ya estamos del otro lado, se tiene que seguir trabajando intensamente dentro de la corporación y las acciones específicas fuera de la dependencia para seguir brindando la confianza y certidumbre que pueden los veracruzanos”.
En ese sentido, considero preocupante el hecho de que siete policías hayan sido consignados por estar involucrados en la desaparición forzada del cantante, por lo que debe de realizarse una investigación a fondo y si son responsables que les apliquen la ley.