El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver., 14 de enero de 2016.- La entrada en operaciones de la Policía Vial en Veracruz no es un tema de discusión, pues fue aprobado en su momento por el Congreso del Estado y debe ser acatado, afirmó el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, quien dijo que en los 212 municipios los alcaldes deben acatar la ley y abonar a que los resultados se perciban conforme se han planeado.
Enfatizó que las leyes son de observancia general y “tanto los ciudadanos como las autoridades tenemos la obligación de acatar las leyes que son aprobadas por el Congreso del Estado, y no hay marcha atrás”.
Ríos Alvarado señaló que en el caso del municipio de Boca del Río, quien se pone a esta acción el gobierno, “no se presta a caprichos, la ley es la ley”, y de no acatarla estaría incurriendo en un delito, ya que se trata de un ordenamiento del Congreso local que aplica para todo el territorio estatal, sin importar filiaciones partidistas o intereses políticos”.
Por ello, el encargado de la política interna en la entidad, reiteró: “A lo mejor no nos gustan las leyes, a lo mejor nos pueden no gustar las leyes, pero tenemos que acatarlas, porque vivimos en un estado de derecho”.
Y explicó, además, que el hecho de que los efectivos de este agrupamiento porten armas servirá para apoyar situaciones de seguridad de la misma ciudadanía. “Tiene que ver con la vialidad y tiene que ver con la seguridad, es un policía que está capacitado, si es un policía vial que está armado y a alguien le cometen un delito, ese policía vial está muy próximo a los ciudadanos y puede actuar en consecuencia”.
Finalmente, rechazó que la “lucha de poderes” entre ambas agrupaciones viales la población se vea afectada con la generación de hecho violentos que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.