Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
POZA RICA, Ver., 22 de marzo de 2015.- La Policía Federal (PF) se declaró lista para realizar el operativo de seguridad en las carreteras federales durante la temporada vacacional de la Semana Santa, y trabajará para evitar la presencia de accidentes en la región norte del estado.
Julio César Henaine Mathey, comandante de la PF, señaló informó que tienen listo a todo el personal ya trabajando desde el inicio del periodo de Tajín, “y nos seguimos de frente hasta el inicio del periodo vacacional de la Semana Santa”.
Entre las acciones que se estarán realizando por parte de la corporación destacan la realización del operativo Cinturón y Carrusel, para que los usuarios de las carreteras transiten conforme a la velocidad que está permitida en los tramos, además de las atenciones a usuarios que por alguna falla mecánica se queden varados en la superficie de rodamiento.
Aseveró que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2014 fue posible reducir el margen de accidentabilidad que se registró en las carreteras de la región norte de la entidad, y afortunadamente se redujo a apenas un 15 a 20 por ciento, lo cual si bien no resulta significativo, es importante en materia de vidas humanas.
Explicó que en las carreteras federales se registraron apenas nueve accidentes, cantidad de hechos que se buscará reducir durante el presente año.