Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 21 de abril de 2016.- Es tarea de la Policía Federal vigilar que los camiones no rebasen las dimensiones de carga estipuladas y no generen problemas de tránsito o accidentes graves, explicó el secretario general de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (CNOCI), Arturo Herviz Reyes.
Dijo que el exceso de carga en las unidades de transporte, sumado a las malas condiciones de las carreteras y caminos del estado, provoca que se incremente el número de volcaduras y accidentes de camiones cañeros; “se han llevado hasta parte de la caseta porque llevan mucha caña, esa es una irresponsabilidad del conductor y de quien carga también».
Indicó que éste “es un problema de precaución, de quienes transportan la caña, y se da porque muchos ingenios compran la caña en otras zonas», están demasiado lejanas, insistió, por lo que se complica su transporte.
Al respecto, subrayó que el ingenio Cuatotolapan adquiere la gramínea en Lerdo o La Cuenca; “por ejemplo, La Gloria está comprando caña allá en la zona de Lerdo y Cabada que es la zona del Nuevo San Francisco, trasladan la campaña desde allá hasta La Gloria».
Detalló que “las carreteras están dañadas, es una vergüenza, las carreteras de Veracruz, además del problema de la precaución que deben tomar los choferes para que no vayan con excesos de volumen».