
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
ACAYUCAN, Ver., 22 de mayo de 2014.- Elementos de la Delegación de la Policía Estatal Región XI detuvieron a cuatro personas del sexo masculino momentos después de haber robado un tracto camión doble remolque con más de 64 mil litros de combustible para motores de turbinas de aviación en la Carretera Federal 185, en la desviación hacia Nuevo Morelos del municipio de Jesús Carranza.
Los detenidos dijeron llamarse Aristeo Gerónimo García Hernández de 38 años de edad con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Córdoba; Dionisio Martínez Cabrera, 28 años, domiciliado en Achotal, municipio de San Juan Evangelista; Ulises De La Vega Ortiz 18 años, de la localidad Uvero del estado de Oaxaca; y Víctor Manuel Paxtian Cabrera de 30 años, con residencia en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.
Los hechos se desarrollaron cuando Policías Estatales, coordinados con la Policía Municipal de Jesús Carranza, realizaban recorridos para prevenir asaltos, abigeato y delitos de flagrancia a la altura de la desviación hacia la congregación de Nuevo Morelos; se le hizo alto total para una revisión precautoria a un tracto camión tipo pipa, marca Kenworth, color blanco con placas de circulación 264ES3 del Servicio Público Federal.
En ese instante, Policías Estatales observaron cierto nerviosismo del conductor -Víctor Manuel Paxtian Cabrera-, quien iba acompañado de dos personas más; una vez que los tres individuos descendieron de la unidad, uno de ellos, identificándose como el verdadero chofer de la unidad, dijo que iba amenazado y privado de su libertad por los otros dos sujetos.
El denunciante mencionó que fue interceptado en el tope del lugar conocido como la Cumbre, perteneciente al Estado de Oaxaca, en donde le habían atravesado una camioneta de redilas para obligarlo a detenerse y lo habían amenazado con armas cortas tipo pistola.
En ese momento, elementos Estatales y Municipales observaron el paso de una camioneta Ford Ranger color verde, modelo 1999, con placas de circulación XT89772 del Estado; misma unidad que fue señalada por Víctor Manuel Paxtian Cabrera y Ulises De La Vega Ortiz, como el vehículo que los venía escoltando.
Después de una intensa persecución, dicha camioneta y los dos sujetos abordo, Aristeo Gerónimo García y Dionisio Martínez, fueron interceptados y en su poder se les encontraron dos carteras, el gafete del agraviado y la documentación que acredita la carga de los auto tanques.
Los cuatro detenidos y las unidades automotoras, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador para lo correspondiente a la ley.