Entrega Club Rotario de Poza Rica Centro de cómputo rehabilitado
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2014.- Elementos de la Policía Estatal piden dinero para, dicen, adquirir gasolina para sus patrullas, denunciaron vecinos de la colonia Rafael Lucio, en la capital del estado.
De acuerdo con versiones de los colonos, los elementos de seguridad señalan que no realizan los rondines de seguridad debido a que no cuentan con combustible para poner en marcha las patrullas; además de que, por la misma causa, solo operan con dos unidades.
Mediante esta justificación, denunciaron los vecinos, es que los elementos pasan a pedir dinero para el combustible a pesar de que son omisos en atender los llamados de la ciudadanía cuando se les solicita su apoyo.
“Dicen que solo tienen dos patrullas para dos colonias, además de que hay muchas paradas porque no tienen gasolina. Entonces, si nosotros pagamos, entonces persiguen a los delincuentes”, manifestó uno de los vecinos.
En el mismo sentido, habitantes de la colonia Emiliano Zapata denunciaron la ausencia de los elementos de seguridad pese a la incidencia delictiva que se registra en la zona, según señalaron.
De acuerdo con los señalado por los quejosos, la situación ha llegado a tal grado que incluso los mismo policías piden a la ciudadanía se organicen entre sí para cuidar las colonias y “corretear” a los delincuentes, declaraciones que reprobaron los vecinos al tiempo de señalar que ésa es función de los elementos de seguridad.