Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 31 de mayo de 2014.- La situación del bullying en el país es alarmante y podría traer además de homicidios, un mayor número de adolescentes en situación de drogas, consideró el director del Centro de Integración Juvenil, Sergio Mayoral Barranca, quien explicó que las muertes violentas en adolescentes ocupan el 50 por ciento del total.
«Por desgracia el 50 por ciento de las muertes que ocurren en los adolescentes ocurren en estados de intoxicación, la principal causa de muerte son los accidentes y los homicidios, es decir, estas peleas que ocurren a veces un poco en juego, a veces un poco por hostigar o discriminar, pues terminan por desgracia en algo como un homicidio. Las muertes violentas ocupan el 50 por ciento de las muertes de los adolescentes», sostuvo.
Mayoral Barranca señaló que el bullying podría orillar a las víctimas a refugiarse en el uso de drogas y que «la violencia es una conducta asociada al problema de las adicciones, normalmente si se ha vivido violencia en el hogar, o cuando se ha vivido violencia en el contexto social, los jóvenes se refugian o buscan desahogar sus traumas emocionales, producto de esa violencia a través de las drogas».
Finalmente, el director enfatizó que existe un ambiente mundial de violencia y depresión ante los fenómenos económicos y sociales que se han suscitado en los últimos años, por lo que aunado con la falta de límites al interior de las familias, se logra crear el ambiente adecuado para que se den este tipo de expresiones violentas en los menores.