Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
VERACRUZ, Ver., 9 de junio de 2015.- La Dirección General de Atención a Migrantes tiene conocimiento de seis casos de indocumentados veracruzanos que enfrentan procesos penales en los Estados Unidos (EU), de los cuales cuatro podrían recibir la pena de muerte, informó la encargada de este organismo, Claudia Ramón Perea.
Explicó que “de acuerdo a los datos que tenemos, estamos apoyando a cuatro veracruzanos que enfrentan procesos penales por tráfico de drogas y violación, los cuales podrían alcanzar hasta pena de muerte”.
En ese sentido, señaló que la Dirección General de Atención a Migrantes está coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), quien ayuda en la defensa de los veracruzanos que se encuentran bajo proceso penal.
Indicó que los otros dos “fueron detenido en Texas, luego de ser reincidentes en querer llegar a los Estados Unidos sin contar con la documentación necesaria para trabajar en aquel país”, y una corte analiza si les inician un proceso penal o los deportan.
Ramón Perea dijo que la Dirección General de Atención a Migrantes apoya tramitando la documentación que requiera cancillería o las familias de los procesados y detalló que este verano esperan la llegada de al menos 20 mil connacionales a Veracruz.
“Muchos ya están tramitando en los 50 consulados de Estados Unidos las actas de nacimiento para regularizar su situación, con su matrícula consular o pasaporte, que será uno de los requisitos si hacen la reforma migratoria”.