Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2014.- Se cuenta con todos los argumentos legales para que los 10 mil amparos presentados en contra de la reforma a la Ley del IPE procedan, así lo señaló el abogado Eduardo Pérez Saucedo, quien además recordó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de esta ley.
Esto luego de que más de 2 mil jubilados y pensionados de distintas organizaciones sindicales marcharan este viernes desde el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) hasta las oficinas del Poder Judicial, en donde presentaron10 mil amparos en contra de la reforma a la Ley del IPE.
En ese sentido, el abogado acusó que a los diputados les pagan «una lana» para que voten a favor de las leyes, «parece que es una moda», pues consideró que esta ley provocará que el próximo proceso electoral el PRI obtenga voto de castigo en contra de los candidatos que postulen para la elección federal.
«Podría ser un parte aguas en como se va a dividir la votación de los veracruzanos», dijo.
A la marcha acudieron ex trabajadores de dependencias como la Universidad Veracruzana (UV), el mismo IPE, el Setsuv, de Finanzas, Salud, procedentes de municipios como Coatzacoalcos, Veracruz, Acayucan y de la región de Xalapa, como Coatepec, Naolinco, entre otros.
Pérez Saucedo afirmó que los manifestantes llegaron por su propia convicción, que no eran acarreados y que sólo son personas que luchan por sus derechos.