Por inundaciones, reubican a comerciantes en Minatitlán
JÁLTIPAN, Ver., 27 de marzo de 2014.- Este viernes, el alcalde de Jáltipan, Miguel Ángel Bahena Viveros, se reunirá con integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) para determinar qué acuerdos tomar y ver la posibilidad de liberar el ayuntamiento.
El munícipe indicó que actualmente el edificio del ayuntamiento luce tomado por integrantes del SUEM, desde el pasado 5 de febrero, fecha desde la que dejó de prestar servicios administrativos a la población chogostera.
Miguel Ángel Bahena Viveros indicó que al inició de la administración se hizo un estudio administrativo, contable y financiero, por lo se encontraron varias anomalías de los trabajadores del sindicato, lo que llevó a rescindir el contrato colectivo que tenía el personal del SUEM.
Lo anterior, generó protestas entre la clase trabajadora, debido a que –afirman- la decisión de despedirlos fue encaminado a un hecho político, puesto que muchos de ellos no apoyaron a la campaña del quien era el sobrino del alcalde Domingo Bahena Corbalá.
En contraparte, el alcalde manifestó que la decisión de despedirlos, siempre fue en función a diversas anomalías entre el personal, como el hecho de que se presentaban a laborar en estado etílico, no llegaban a tiempo, sobrepasaban sus derechos médicos con facturas falsas, además de un paro ilegal de no presentarse a laborar por cinco días.
“Estamos esperando la respuesta del Tribunal Superior, respetando los acuerdos, es un tema meramente jurídico, la parte de los abogados están llevando los pasos a seguir, todo conforme a la ley. Siempre con respeto nos hemos dirigido a ellos, de manera formal en el parque y auditorio” expreso el munícipe.
Para el próximo viernes y lunes, indicó, se pretende revisar cada uno de los expedientes, por lo cual esperan que mañana puedan llegar a un acuerdo y se liberen las instalaciones de las arcas municipales.
Cabe recordar que un total de 55 empleados fueron despedidos, tanto integrantes del SUEM como los que fungían en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento del municipio, lo que derivó en la toma de las instalaciones desde el pasado 11 de marzo.