Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 27 de agosto de 2014.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francsico Garrido Sánchez, señaló que propondrán un punto de acuerdo ante los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura para intervenir las tesorerías de los municipios de Boca del Río y Tantoyuca, a fin de investigar si usaron recursos públicos del Partido Acción Nacional (PAN).
«Primero tiene que proceder la denuncia en la PGR y una vez que esto pase se tendrá que hacer un punto de acuerdo para que se vote en el pleno porque sería un atrevimiento que lo pidiéramos así nada más. Si la Procuraduría encuentra elementos, entonces sí presentaremos un punto de acuerdo», expresó.
El diputado local por el partido Alternativa Veracruzana (AVE) opinó que una vez que la PGR dé respuesta a la denuncia valorarán la pertinencia de intervenir las tesorerías de estos dos municipios.
«No se ha pedido que se intervengan las tesorería todavía, se presentaron las denuncias en la PGR, otra en el Instituto Nacional Electoral y vamos a esperar lo que pasa en la PGR para saber si entramos en las tesorerías de esos ayuntamientos», dijo.
Garrido Sánchez respondió a Miguel Ángel Yunes Linares luego de que eśte dijera que con la denuncia los diputados se ponen en ridículo, por lo que el diputado de AVE dijo: “él podrá decir lo que quiera pero estamos en el derecho de seguir con la presunción del daño patrimonial a las tesorerías de Tantoyuca y Boca del Río», indicó.
Finalmente, desestimó que las grabaciones telefónicas entre Miguel Ángel Yunes Linares y el queretano Miguel Martínez Peñaloza hablen de documentos, pues dijo, como referente que se habla de 7.5 millones cuando la militancia panista en el país es de apenas dos millones, por lo que consideró que se trata de dinero, del que debe conocerse su origen.