Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 10 de junio de 2014.- Las escuelas particulares del estado de Veracruz podrían ver afectada su economía debido a la aplicaciones de posibles ajustes en materia fiscal, lo que agravaría sus percepciones en un 20 por ciento, así lo señaló el delegado en la entidad de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Antonio Alarcón Camarillo, quien indicó que esta situación podría causar un incremento en el costo de las colegiaturas.
Recordó que las escuelas están constituidas como asociaciones o sociedades civiles, pero la Reforma Fiscal especifica que deben de manejarse bajo el Régimen Empresarial, lo que implica un cambio de régimen.
Alarcón Camarillo señaló que esta situación podría orillar a aproximadamente 2 mil escuelas, representadas por la ANEP, a incrementar el costo de las colegiaturas si se certifica el cambio en las disposiciones fiscales.
“Esperemos que para los siguientes días ya podamos aclarar un poquito más esto, y las escuelas puedan seguir con su objetivo que es el de brindar educación”, manifestó.