Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 29 de julio de 2014.- El diputado local Ciro Félix Porras reconoció que se ha retrasado el dictamen de la Ley de Sociedades de Convivencia y dijo que es muy posible que ante la ola de opiniones, tanto a favor como en contra, se tenga que crear una nueva.
Consciente de que el próximo jueves culminará el segundo período ordinario de sesiones y que no hubo tiempo para dictaminarla, el legislador cree que el consenso no se ha dado porque no hay condiciones para aprobar la ley tal y como la envió el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, de Movimiento Ciudadano.
“De acuerdo a lo que hemos recibido de parte de distintos grupos, todo parece indicar que si hiciéramos modificaciones a esta ley prácticamente se tendría que crear una nueva. Para algunos es restrictiva. Para otros es discriminatoria y para otros afecta sus creencias. Hemos seguido estudiándola y no encontramos una solución al respecto”, añadió.
Reconoció que dos puntos que han detenido la decisión son la negativa a legalizar las bodas entre personas del mismo sexo y el tema de las adopciones; “es ahí donde los grupos identificados con el movimiento lésbico-gay han comentado que existen puntos que discriminan”, dijo.
Negó que la ley no se haya dictaminado por cuestiones políticas, pues en todo momento lo que se ha buscado es que todos los grupos en Veracruz gocen de los mismos derechos.
Félix Porras añadió que se reunirá nuevamente con los integrantes de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales para tratar el tema y se dialogará para tomar una decisión.