Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
TIHUATLÁN, Ver., 13 de junio de 2014.- Amenazan algunas empresas de Tihuatlán con suspender actividades definitivamente, lo que ha provocado despidos injustificados y retraso de salarios.
Aunque aún no se ha dado a conocer la cifra exacta de empresas que cerrarán sus puertas y regresarán a sus lugares de origen, los trabajadores demandan sus salarios y prestaciones.
Las autoridades municipales han anunciado que un porcentaje de las empresas no ha cubierto el impuesto de funcionamiento por falta de operatividad, la prueba es que ha disminuido el proyecto Aceite Terciario del Golfo.
Respecto al adeudo, algunas empresas han confirmado el paro de actividades en forma momentánea hasta que se vuelva a reactivar el proyecto, también llamado Chicontepec.
Mientras que autoridades municipales se abstienen en el cobro de impuestos y otras normas por la falta de operatividad, los empleados confirman que el trabajo ha disminuido y que podría haber más despidos.
Temen quedarse sin empleo, por lo que algunos planean viajar a Campeche, Tabasco, Tamaulipas u otros estados para seguir laborando, mientras esperan que en abril o mayo se reactiven las actividades en la zona de Poza Rica- Tihuatlán.